La inteligencia consiste no sólo en el conocimiento, sino también en la destreza de aplicar los conocimientos en la práctica.

Arístóteles (384 AC - 322 AC)

lunes, 27 de mayo de 2013

Conclusión


La Teoría de las Inteligencias Múltiples planteada por Howard Gardner en su libro, formula un nuevo paradigma con respecto a la definición de inteligencia, concepto que el autor define como una capacidad de resolver problemas, lo cual abre la posibilidad de poder desarrollarla a través del tiempo con una correcta enseñanza y práctica. Esta nueva definición da la posibilidad por ejemplo a aquellas personas con deficiencias mentales que muchas veces son discriminadas para aprender por su condición siendo que tienen desarrolladas otras capacidades como el arte, la percepción, la música, etc, lo cual en ningún caso los clasifica como poco inteligentes o menos inteligentes que una persona considerada mentalmente normal.



Además de esta nueva definición de inteligencia, Gardner identifica 8 tipos de inteligencias, las cuales debiesen ser consideradas en la educación de nuestro país para así formar personas íntegras y con las competencias necesarias para enfrentar tanto la vida laboral como los problemas que puedan enfrentar en la vida cotidiana de una persona.

A continuación, les dejo el links de un libro llamado "¿Cómo identificar en usted y en sus alumnos las inteligencias múltiples?", escrito por Celso Antunes.


Ver Más


No hay comentarios:

Publicar un comentario